¡Muy buenas! En el artículo de esta semana quiero tratar un tema sobre el que me han preguntado muchas veces. Cuánto tiempo se tarda en escribir un artículo. Yo pienso que esto y todo en general va a depender fundamentalmente de nosotros mismos 😉 Del tiempo que le quieras dedicar y de la destreza que tengas en ese ámbito.
Si sabes de lo que hablas, tardarás menos
Esto es lógico, a que si? Si tú sabes de lo que quieres escribir tardarás mucho menos que si tienes que ponerte a buscar y recopilar información. Además, la información que transmite una persona que sabe del tema generalmente siempre será más fidedigna que la que la ha cogido de aquí y de allí, aunque creo que esto lo hemos hecho todos, porque nadie sabe de todo y todos tenemos alguna vez alguna duda que no podemos resolver por nosotros mismos 😉
Si quieres realizar un buen artículo, tardarás más
Otro punto lógico aunque no generalizado es que, si quieres realizar un buen artículo tardarás más, porque deberás revisar puntos como:
- Contrastar la información que has escrito
- Realizar vídeos para una mejor asimilación de la información
- Realizar imágenes o capturas de pantalla para no estresar con tanto texto y facilitar la comprensión
- Estructurar bien el texto para que sea más entendible
- Revisar las faltas de ortografía para que no haya erratas o malos entendidos
Si llevas mucho tiempo escribiendo, tardarás menos
Esto es como todo en la vida, si tienes práctica en algo tardarás mucho menos que el que empieza a escribir su primer artículo. Lo mismo no es escribir dos o tres artículos a la semana, que escribir uno al mes. El hábito no hace al monje, aunque lo parezca. Todo cuesta en esta vida y el esfuerzo que tú le dediques a algo se notará, tarde más o menos 😉
Si lees poco, tardaras más
Por favor, no me lo tomes a mal, con esto no quiero decir que si lees poco no seas capaz de escribir un artículo, ni mucho menos, lo que quiero expresar con esto es que si lees mucho tendrás más facilidad de palabra, lo que quieres expresar te saldrá mucho más fácil y rápido. Notarás como las palabras salen solas de tu cabeza y las transmites rápidamente a tus dedos para escribirlas en el teclado.
Si estás fresco y descansado, tardarás menos
Esto también es lógico, si tú te encuentras con la cabeza fresca y relajada, esta será capaz de pensar mucho más rápido, de organizar y reproducir mejor tus ideas. Además, también serás capaz de expresarte mucho mejor, las palabras te saldrán con mayor fluidez. Yo por ejemplo siempre escribo los artículos cuando me encuentro más fresco, a primera hora de la tarde, porque sé que me va a costar menos trabajo y me van salir mucho mejor 😉
Dependerá del tiempo que le quieras dedicar al artículo
Todo lo que he escrito aquí está basado en mi propia experiencia, siempre hay excepciones que rompen la lógica y llegan a triunfar en contra de todo pronóstico. Hay artículos con poca extensión que tienen más visibilidad que otros más extensos.
Desde mi propia experiencia te digo, haz las cosas como creas que debes hacerlas, no te fíes mucho de lo que te diga yo o el de enfrente, si tú crees que tu artículo está bien así, no lo cambies porque ese artículo transmite lo que tú quieres y si piensas que hay que cambiar esto o aquello, hazlo. Así que como siempre, se tú mismo y esfuérzate en dar lo mejor de ti, estoy seguro que te saldrá genial! ¡Saludos y hasta la próxima semana!