¡Hola! Debido a varias dudas que me han enviado a través de un vídeo que tengo subido a YouTube hablando sobre Google Drive que puedes ver pinchando aquí, voy a dedicar el artículo de hoy a explicarte cómo debes configurar Google Drive en tu ordenador.
Ya he hablado de esta fantástica herramienta de almacenamiento web en varias ocasiones, y a continuación te voy a dejar los enlaces a los artículos que he dedicado en este blog por si te pudieran servir:
#1. Qué es Google Drive y para qué sirve
#2. Cómo instalar Google Drive en Windows 7 y 8.1
#3. Cómo compartir y escribir en un documento con otra persona en Google Drive
¿Qué es Google Drive?
Por si no has pinchado en el enlace anterior, te resumo brevemente que Google Drive es un sistema de almacenamiento de archivos en la nube.
¿Es necesario instalar Google Drive en tu ordenador para poder utilizarlo?
No, no hace falta. Google Drive es un espacio que te deja Google en uno de sus servidores (ordenadores) para que tú puedas guardar lo que quieras en él.
La opción de sincronización en la aplicación de Google Drive
La opción de sincronización en la aplicación de Google Drive es quizás la opción más importante que trae por configurar.
Cómo configurar Google Drive en tu ordenador
La aplicación de Google Drive en tu ordenador es muy sencilla de configurar, ya que no tiene muchas opciones, la más importante como te he dicho arriba es la de sincronización.
Para configurar Google Drive debes tener la sesión iniciada en él y hacer clic sobre el icono que te aparece en el escritorio.
Entonces te debe aparecer una ventana con las opciones:
-Abrir la carpeta de Google Drive: Esto se refiere a la carpeta de tu ordenador
-Ir a Google Drive en la web: Esa opción te lleva al espacio web.
-Tres puntos que te señalo y que te llevarán a la configuración más avanzada.
Haciendo clic en esos tres puntos, te aparece una nueva ventana en la que las opciones más importantes son:
-No sincronizar: Cuando marcas esta opción la aplicación deja de trabajar y no comprobará los archivos nuevos.
-Preferencias: Es la más importante y desde aquí podrás realizar una configuración más avanzada de esta herramienta, ya que podrás también desconectar desde el inicio del sistema y elegir las carpetas que quieres sincronizar (te aconsejo que mires el vídeo que te dejo al final).
-Salir de Google Drive: Cuando haces clic aquí, se cierra la sesión y la herramienta deja también de funcionar.
Las opciones de Acerca de, te muestra la versión de Google Drive y la de Ayuda, te envía a la web de ayuda de Google Drive.
Como en casi todos los artículos en los que te explico cómo funciona alguna aplicación, a continuación te dejo un vídeo en el que te explico todo esto para que lo puedas entender mejor. Espero que te haya resultado útil y te deseo una gran semana. ¡Un saludo!
Si te ha gustado este artículo, te aconsejo estos otros: