¡Hola! ¿Te has preguntado alguna vez dónde se encuentra la carpeta en la que se guardan los archivos que te descargas de internet? ¿Cómo puedes cambiar la carpeta de destino de estas descargas? Hoy te explico cómo cambiar la carpeta descargas en Internet Explorer 11.
Si no utilizas mucho el navegador o no eres de configurar mucho las aplicaciones de tu ordenador, seguramente que más de una vez te has vuelto loc@ buscando un archivo que te has descargado de internet y no sabes en que carpeta de tu ordenador se encuentra.
Te reconozco que a mí me ha pasado en mis inicios en este mundillo, todo el mundo ha tenido una primera vez y por esta misma razón he realizado este artículo, espero que te sea útil y lo guardes en mis favoritos por si una vez cambiada esta opción, la tienes que volver a cambiar más adelante. Te adelanto que al final podrás encontrar un vídeo-tutorial en el que te explico cómo cambiar la carpeta descargas en Internet Explorer 11.
¿Dónde se guardan los archivos que me descargo de internet?
Esta pregunta me la he realizado alguna que otra vez cuando comencé a utilizar por primera vez un navegador con acceso a internet.
Me descargaba archivos de internet y después de usarlos no sabía dónde se habían guardado.
Un verdadero lío que ahora me hace gracia pero que en su momento me volvía loco.
De forma predeterminada, todos los navegadores traen una ruta señalada en su configuración, esta es el acceso a la carpeta que de forma predeterminada también viene creada en nuestro Windows llamada «Descargas».
Esta carpeta es de fácil acceso mediante el explorador de Windows, aunque para eso debes saber primero qué es el explorador de Windows y cómo utilizarlo 😉
El explorador de Windows es un programa que te sirve para buscar archivos en todo el sistema, si sabes que tienes un archivo y sabes su nombre, escríbelo y te aparecerá.
Para acceder en Windows 8 al explorador de archivos solamente tienes que escribir en «buscar» «explorador de archivos» y te aparecerá rápidamente.
Haces clic en «explorador de archivos» y arriba del todo encontrarás la carpeta «descargas». Ahí es donde de forma predeterminada se guarda todo lo que te descargas de internet.