¡Muy buenas! Ahora que durante estos días quizás tengas más tiempo libre, he pensado que posiblemente te interese modificar o darle un toque diferente a algunas imágenes que quieres regalar a tus amig@s o familiares o simplemente quieres conservar tú, así que hoy te voy a explicar cómo aplicar filtros en Photoshop CC.
Antes de continuar, tengo que advertirte que esta herramienta ofrece infinidad de filtros y que cada uno de ellos, lo puedes configurar a tu gusto o por lo menos, dentro de los márgenes que te deja el programa.
Si aún no sabes cómo funciona Photoshop, te aconsejo que le eches un vistazo a éste artículo.
¿Qué son los filtros en Photoshop CC?
Si eres aficionado a la fotografía sabrás de lo que te hablo cuando te digo aplicar un filtro a una imagen pero, si eres de los que comienza en este mundillo, te hago una breve explicación.
¿Cuántos filtros ofrece Photoshop CC?
Photoshop CC por defecto trae muchos filtros y cada filtro tiene unos parámetros que sirven para modificarlo y dejarlo a tu gusto, como digo, dentro de los márgenes que te deja el mismo filtro.
¿Se pueden aplicar estos filtros a todas las imágenes?
Que yo sepa, solamente existe una excepción, todos los filtros se pueden aplicar a imágenes de 8 bits.
Fuera de esta regla, dependerá de si la imagen está en formato RGB o no, o del número de bits en los que esta esté hecha, hay algunos filtros que se pueden aplicar a imágenes de 16 bits y otros a imágenes de 32 bits.
Pasos que debes seguir para aplicar filtros en Photoshop CC
Lo primero que debes hacer es elegir la imagen y abrirla con el programa, para ello lo puedes hacer haciendo doble clic sobre ella directamente o abriéndola desde Photoshop, para ello te debes ir a archivo, bajar hasta abrir y una vez se te abra el explorador, buscarla, seleccionarla y hacer clic en aceptar.
Si te ha gustado este artículo, quizás te resulte interesante alguno de estos: